Ser un experto en el arte de comer y beber se logra a través de degustar ampliamente; de encontrar nuevas experiencias que agudicen todos nuestros sentidos con la finalidad de convertirte en un verdadero sibarita.
Cada mes el restaurante Morton’s The Steakhouse consiente a sus invitados con cenas maridaje, en las que se vive una noche inigualable y sobre todo irrepetible. Esta ocasión fue el turno a las vinícolas españolas, Grupo Matarromera, quienes cuentan con tres bodegas en la Ribera del Duero.
El maridaje empieza con una copa de Emina Rueda, un blanco de sabor fresco, floral y aromático. Los invitados se alistan para sentarse en sus mesas y dar comienzo a este viaje gastronómico y maridar los platillos preparados especialmente para esta noche con la selección de vinos españoles.
El sommelier Jonathan Reyes, de bodega La Negrita, abre el maridaje con el taco de Short Rib acompañado de una copa de Matarromera Reserva. Este vino cuenta con una acidez clave que ensambla muy bien con el limón de la carne.
“El Reserva cuenta con taninos suaves y permite que las verduras con la que se acompaña combinen perfectamente”, comentó Reyes.
Para el platillo fuerte se sirve una de las especialidades de la casa: New York en costra de 5 pimientas y de guarnición una jugosa papa al gratín con tocino. Se acompaña con un tinto que se elabora sólo en añadas óptimas con uvas seleccionadas a mano, Matarromera Rento, 2005.
Los sabores que se realzan con esta combinación son los de madera y ahumado que en conjunto con el picante de la costra de pimienta resulta una perfecta combinación. La papa destaca la acidez y contrasta con la frescura del Rento. El vino le da estructura, más densidad y volumen, comenta Reyes.
Finaliza la degustación con el cheesecake estilo New York con crema batida y frutos rojos acompañado con una copa de Emina Oxto, el cual ofrece una sensación de sabor muy dulce sin llegar a empalagar. Este vino es elaborado solamente con uva tempranillo de la Ribera del Duero y en conjunto con los frutos rojos del postre brinda una sensación de frescura y acidez. El vino presenta mayor dulzura que el pastel, dando como resultado una combinación perfecta de sabores.
“Sin duda el maridaje más interesante de la noche”, enuncia Adrián del Río, Gerente General de Morton’s, “desde hace más de 4 años hemos trabajado de la mano Morton’s y La Negrita para traer a nuestros invitados los mejores vinos y las mejores cenas”.
Si quieres vivir una experiencia inigualable en tu paladar exclusiva y con el mejor servicio, no puedes dejar de vivir la experiencia que ofrece un Maridaje Morton’s.
Morton´s The Steakhouse
Dirección: Paseo de Las Palmas No. 405, Lomas de Chapultepec, 11000 Ciudad de México, D.F.
Teléfono:01 55 5540 7897
Horarios:
Lun a Jue de 1:00 pm a 11:00 pm
Vie a Sab de 1:00 pm a 12:00 am
Dom de 1:00 pm a 7:00 pm