Miguel Cabrera (1695-1768) – “Huida a Egipto”.

Christie´s prepara gran subasta de arte latinoamericano

0 Shares
0
0
0

La prestigiosa casa de Subastas Christie´s tiene todo listo para las próximas ventas de arte latinoamericano a realizarse en el Rockefeller Plaza los próximos días miércoles 27 a las 7 pm ( lotes del 1 al 82).

Esta primera sesión incluye obra del brasileño Candido Portinari, Joaquín Torres García, maravillosos bodegones del hiper realista chileno Claudio Bravo, dibujo y esculturas de Fernando Botero, Rufino Tamayo incluyendo unos cósmicos astronautas azules, Matta, varios paisajes muy característicos del pincel del cubano Tomás Sánchez, escultura de Francisco Zúñiga y con el lote # 22, lo que en mi particular opinión es la joya de la presente subasta: “Vampiros vegetarianos” , 1962, de la pintora surrealista Remedios Varo, con un estimado de $1’500,000.000 – $2’000,000.000 USD que estoy segura rebasará el precio proyectado…

varo
“Vampiros vegetarianos”, de Remedios Varo.

David Alfaro Siqueiros, Francisco Corzas ( otro artista muy cotizado ) Pedro Coronel, Wifredo Lam -sin olvidar el track récord que ha mantenido su obra 100% vendida- maravilloso óleo del cubano Mario Carreño “El azulejo”.

Otras piezas que sin dudar recibirán gran puja: “Lavanderas con zopilotes”, de Diego Rivera y un favorito personal Alfredo Ramos Martínez.

Bosco Sodi, mexicano - "Rosa Orgánico".
Bosco Sodi, mexicano – “Rosa Orgánico”.

Dentro de esta sesión se integrará la colección de los texanos Percy & Marjorie Selden conocida como “La Bayou Lair Collection”, sobresaliendo el óleo de Diego Rivera “Nieves desnuda de Rodillas”.

También serán ofrecidos los dibujos y óleo de Leonora Carrington que forman parte de la colección de Roy y Mary Cullen.

La velada se cierra con el lote #82 Rosa Orgánico , 2009 de Bosco Sodi.

El modo en que abordo el arte tiene que ver mucho con el proceso. Mis pinturas anteriores no tenían tanta textura como estas. Un día dejé de aplicar una cantidad grande del material que normalmente uso. Encontré muy interesante como empezó a agrietarse , ckackelandose, como perdí control de la pintura por completo. Esta es la parte que no controlas -es regida por la naturaleza, por otras fuerzas, no por el artista.

Para quienes buscan arte colonial no quedarán decepcionados con las obras ofrecidas que incluye una exquisita Virgen de Gualalupe S XVIII de Juan Carlos Medina o un conmovedor Huida a Egipto de Miguel Cabrera.

La segunda parte de la subasta iniciará el jueves 28 a las 2:00 PM continuando con los lotes del 85 al 264 ( un total de 264 piezas subastadas: maratonico), incluyendo vajilla de porcelana seriada y firmada 43/100 de Wilfredo Lam,

Wilfredo Lam (1902- 1982) "Vajilla porcelana". Firmada y seriada 48/100.
Wilfredo Lam (1902- 1982) “Vajilla porcelana”. Firmada y seriada 48/100.

No faltan piezas tan representativas del arte latinoamericano como Toledo, Gerszo, goeritz, Rafael Coronel, Merida.

La venta espera recabar más de $22 millones de USD.

 Rufino Tamayo (1899-1991) - "Mujer con sandía".

Rufino Tamayo (1899-1991) – “Mujer con sandía”.

Para quienes se encuentran en New York, recomiendo ampliamente se den una visita para apreciar las obras reunidas en ocasión única .

Martes de 10:00 Am a 5:00 pm
Miércoles de 10:00 a 12:00

You May Also Like