Cosas que debes saber antes de usar Uber en México

El servicio de transportación de pasajeros a través de aplicaciones cuenta con más de 300 mil usuarios activos, y es rechazado por los taxistas. Te contamos qué es y cómo funciona.
0 Shares
0
0
0

Los taxistas de la Ciudad de México protestan estos días (hoy, 25 de mayo, realizan varias manifestaciones) en contra de servicios de transporte de pasajeros como Uber.

Con casi dos años de presencia en México, esta compañía ya cuenta con más de 300 mil usuarios activos, y ha sido calificado como “ilegal” por las irregularidades que supuestamente brinda el servicio de viajes compartidos que compite con el taxi tradicional.

Para conocer un poco más de Uber, el sitio atracción360.com resumió algunos datos importantes de este nuevo y exitoso modo de viajar:

1- Su origen

Uber es una compañía de tecnología fundada en San Francisco, creada en 2009 por Garett Camp y Travis Kalanick, que a través de una app conecta a personas para viajar con choferes privados.

2- El servicio

El servicio está disponible en 300 ciudades de 56 países en todo el mundo, entre ellos México. A través de una aplicación para smartphones, un pasajero o usuario busca algún vehículo que esté en las cercanías para transportarse a un destino.


uber 1

3- Así funciona

Para poder usar Uber sólo debe descargarse la app y registrarse. Cuando un usuario necesite un carro, sólo deberá pedir viajes y ver la localización del coche en tiempo real. También puede observarse el historial de viajes.

4- Pago del servicio

Para usar Uber es necesario tener tarjeta de crédito o débito, pues es la manera en la que se realizan los pagos a través de la aplicación. El número de cuenta donde se realizarán los cobros de este servicio se deben proporcionar al registrarse.

5- El precio

El viaje mínimo tiene un costo de 50 pesos, con cupo limitado hasta 4 personas, y por cada minuto de recorrido la tarifa en la Ciudad de México sube 2.15 pesos. El costo depende del auto, pero para tener una idea pueden ir desde 8.25 pesos para el servicio UberX y dos pesos más para Uber XL.

https://www.youtube.com/watch?v=u3uXNc6ZEQk
6- Los choferes

Los choferes de Uber deben reunir una serie de requisitos, como por ejemplo no tener antecedentes penales, tener un auto negro y estár registrado en el SAT.

7- Los coches

Los coches que utiliza el servicio deben ser de gama alta o media, modelos 2008 en adelante, en color negro y con radio y aire acondicionado. Hay tres tipos de servicio:

  • Servicio UberX: Nissan Tiida, Volkswagen Vento, Chevrolet Aveo.
  • Servicio Uber XL: Dodge Journey, Toyota Sienna, Honda Odyssey.
  • Servicio UberBlack: Audi A4, Mercedes-Benz C180, BMW 325i.
  • Servicio uberSUV: Chevrolet Suburban, Ford Expedition, GMC Acadia.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like