Un banquete de arte en Casa Morton México

La exclusiva casa de subastas sacó a la puja una serie de obras de prestigiosos artistas plásticos latinoamericanos, en un evento que tuvo lugar en el Club Naval de la capital. Aquí algunas de las obras más cotizadas.
0 Shares
0
0
0

La Casa de Subastas Morton ofreció una auténtico banquete para coleccionistas y amantes del arte, cuando sacó a subasta cientos de obras de artistas plásticos latinoamericanos.

Así, le prestigiosa casa de subastas puso a la venta obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Francisco Toledo, María Izquierdo, Luis Nishizawa, Pedro Coronel, Remedios Varo o Carlos Mérida, entre otros famosos artistas plásticos.

La gran estrella del evento fue el biombo que pintó Siqueiros durante su encierro en el Palacio Negro de Lecumberri, en los años 60, que fue adquirido por un anónimo comprado en una cifra no revelada, teniendo como precio de salida entre 3.8 y 5 millones de pesos.

Aquí te compartimos algunas de las piezas más caras de la puja que tuvo lugar en el Salón Candiles del Club Naval México:

 

“La ola grande”, de Joaquín Clausell
Óleo sobre tela
Precio: 3,326,400 pesos

la ola grande clausell

 

“Sin título”, Pedro Coronel
Óleo sobre tela
Precio: 2,956,800 pesos

pedro coronel sin titulo
“Paisaje del Valle”, Luis Nishizawa
Temple sobre tela sobre madera.
Precio: 1,612,000 pesos

nishizawa paisaje del valle
“Ritos extraños” (1959), Remedios Varo
Lápiz y carboncillo sobre papel mantequilla.

Precio: 1,108,800 pesos

remedios varo ritos extraños
“El plano de la mente”, Manuel Felguérez
Mixta sobre tela.
Precio: 958,600 pesos

You May Also Like