Fotografías de Carlota y Maximiliano coloreadas a subasta en México


carlota-maximiliano

Morton, Casa de Subastas, presentará el próximo jueves 25 de abril en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, su Subasta de Fotografía, Documentos, Grabados, Litografías, Mapas y Libros Antiguos y Contemporáneos.

Entre los principales lotes que se subastarán se encuentran dos fotografías de Carlota y Maximiliano coloreadas; una vista panorámica del Palacio de Bellas Artes en plena construcción, documento de 1906. También podemos encontrar bandos revolucionarios, bonos sobre la Deuda Exterior e Interior en 1910, documentos oficiales e incluso una licencia para andar a caballo de Félix Calleja.

También se subastarán litografías nacionales e internacionales de variados temas como caricaturas orquestales y vistas de Polonia. Destaca un ejemplar de la Reichenbachia de Frederick Sander, una publicación de 1890 con láminas cromolitográficas en donde se ilustran y describen distintos tipos de orquídeas.

Gran parte del catálogo está conformado por libros de variadas temáticas, que como en cada subasta, apelan a los gustos más amplios y específicos. Las secciones incluyen Arquitectura, Arqueología, Arte, Biografías, Calendarios, Códices, Charrería y Equitación, Ciencias Naturales, Cocina, Criminología, Derecho, Diccionarios, Esoterismo, Exploración, Cacería, Cartografía y muchos otros.

Destaca con gran valor histórico un Boletín de las Leyes del Segundo Imperio Mexicano del Emperador Maximiliano y de Pedro Escudero y Echanove. El Documento comprende un año entero de boletines entre 1865 y 1866. También de gran interés un importante libro de cacería de 1695 publicado en Amsterdam por Pierre Brunel.

De entre la tradicional sección de mapas se subastará  un mapa del geógrafo y cartógrafo del Rey de Francia: D’anville; un raro ejemplar de 1791 que muestra Norteamérica con contornos coloreados, incluyendo nombres de tribus indígenas y fuertes. También en Geografía destaca una rara impresión de una Carta marina de la costa del pacífico, publicada por orden del primer presidente de México, José Guadalupe Victoria.

Estos son solamente algunos de los muchos documentos que conformarán la subasta el próximo 25 de abril; el catálogo cierra con secciones en Historia Mexicana y Universal y Libros Coloniales, mostrando la enorme cantidad de documentos de relevancia histórica e identidad que Morton, Casa de Subastas pone a disposición de su público.

 

Exposición previa en Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec, del 13 al 23 de abril de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs. y el sábado de 10:00 a 13:00 hrs. Tanto a la subasta como a la exposición la entrada es gratuita y está abierto a todo público.