Ubicado en La Meca, en la zona céntrica de Arabia Saudita, conocida como Manfia, el hotel Abraj Kudai será el más alto del mundo cuando se termine de construir, hacia el año 2017.
El complejo contará con doce torres con cuarenta y cuatro plantas de altura cada una, unos setenta restaurantes, cuatro helipuertos, varios centros de convenciones y salas decoradas con el mayor lujo que pueda imaginarse.
Dos de las doce torres contarán con habitaciones y espacios catalogados con la categoría de cinco estrellas, mientras que las otras diez restantes tendrán la categoría de cuatro estrellas.
Los interiores de todas ellas están diseñados y decorados por el prestigioso estudio Areen Hospitality, dándole un aire de opulencia que impactará a los visitantes.
Abraj Kudai es un proyecto ejecutado por el estudio de arquitectura Al-Handasah, y contará además con un centro comercial y varios estacionamientos para automóviles.
Cuando esté finalizado será más grande que los dos que encabezan la lista hoy en día: «The Venetian» y «The Palazzo», ambos localizados en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.