Con un concierto gratuito en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de Yucatán cerrará en la Ciudad de México las celebraciones por su primer decenio.
La presentación será el 28 de mayo a las 20:00 horas y contará con la participación como solista de Jorge Federico Osorio, uno de los pianistas mexicanos con mayor reconocimiento internacional, quien interpretará el Concierto para piano No. 5, Emperador, de Ludwing van Beethoven.
El programa también estará integrado por la Sinfonía No. 1 Titán de Gustav Mahler, cuyo título alude a la novela homónima de Jean Paul y que se estrenó en Budapest en 1889 como poema sinfónico en dos partes y cinco movimientos.
Los boletos del concierto se entregarán 30 minutos antes de la función programada para el jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Sobre la Orquesta Sinfónica de Yucatán
Desde su debut en febrero de 2004, la Orquesta Sinfónica de Yucatán ha ofrecido diversos conciertos entre los que sobresale el de las Mil Columnas en Chichén Itzá, el de la Pirámide en el mismo escenario con Sarah Brightman, con el tenor mexicano Fernando de la Mora y los Niños Cantores de Viena y con Filippa Giordano en el Teatro Peón Contreras. Su primera producción discográfica se editó en septiembre del 2014.