Artis Nimanis, uno de los jóvenes más talentosos y brillantes de la nueva generación de artistas en vidrio de Letonia, llegará al Museo Franz Mayer con su exposición “Nimanis. Voz letona en vidrio”.
En la muestra podremos ver los experimentos de Nīmanis con las últimas tecnologías de soplado en vidrio, que le han ganado reconocimiento mundial. Él crea ilusiones ópticas dentro de sus esculturas permitiendo un doble propósito funcional: artefactos individuales y de iluminación.
Al utilizar materiales que asemejan espejos, brinda a sus piezas altamente técnicas, una cualidad reflejante y transcendental. El principio de reflexión se convierte en un símbolo del autoconocimiento, aprovechando la doble naturaleza del espejo y la manera en como interactuamos con los reflejos. Eso le da a la obra de arte una calidad mágica que le permite al espectador entrar en lo desconocido – ser parte de una interacción ilusionaría con el objeto.
“Nimanis. Voz letona en vidrio” será inaugurada el próximo 24 de febrero y permanecerá en el museo hasta el 12 de abril.