Y Chair: con el estilo Veuve Clicquot

En el marco de la Milán Design Week 2015, la lujosa firma Veuve Clicquot develó su última creación: «Y Chair», inspirada en la icónica silla «A» de su diseñador, Julien Ceder.

La nueva creación, concebida en colaboración con la casa francesa Tolix, celebra el 80° aniversario de «A», reconocida mundialmente por su solidez y ligereza, y que ha sido expuesta en varios de los más destacados museos de arte moderno del mundo.

La silla, creada por la maison de las burbujas más famosas del mundo y la célebre firma del diseño vanguardista, será expuesta salas de exposiciones del mundo a lo largo de este año.

y chair 1

Ambas firmas ya han mantenido colaboraciones, como la que posibilitó la creación del «Premio Mujer de Negocios Veuve Clicquot», inspirado en Madame Clicquot, conocida como la reina del champagne francés, y que se entregan desde 1972 para reconocer el trabajo de las mujeres de negocio más destacadas del mundo.

En el año 2014, la ganadora de este reconocimiento fue Chantal Andriot, presidenta de Tolix, por su determinación en el proceso de reactivación de la firma francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Coco antes de Chanel un paseo por la vida de Gabrielle Bonheur

Coco Avant Chanel -Coco antes de Chanel-,  narra la juventud de la legendaria diseñadora francesa. El orfanato, los cabarés y sus inicios como aprendiz en el taller de un sastre de provincias son retratados en el filme de la cineasta Anne Fontaine, centrado en la figura de la menuda Gabrielle Bon
Read More