La orquesta City of London Sinfonia se presentará en la Ciudad de México

BW578705_942long

La orquesta City of London Sinfonia se presentará el sábado 23 y el domingo 24 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Así, el público mexicano podrá conocer y disfrutar de esta expresión artística que se presenta en el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

En el concierto del sábado 23, la agrupación será dirigida por Stephen Layton y contará con la participación del oboísta Daniel Bates y el violonchelista Matthew Barley, para interpretar un programa 100% británico, integrado por la Suite Capriol de Peter Warlock, The Protecting Veil para violonchelo y orquesta de cuerdas de John Tavener y Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y el Concierto para oboe y orquesta en la menor, ambas de Ralph Vaughan Williams.

Stephen Layton

Stephen Layton

La función del segundo día será un concierto familiar, durante el cual los niños y sus padres conocerán la historia de Dan, un oboísta que perdió su instrumento durante un viaje del Reino Unido a México. Como necesita encontrar uno similar antes del gran concierto, solicita la ayuda de la profesora loca Claire, quien le inventa un oboe en su laboratorio. Todo esto sirve de pretexto para que Dan y sus amigos de la CLS, con la complicidad y la participación del público mexicano, interpreten algunas piezas de los compositores británicos Ralph Vaughan Williams, Gustav Holst y Peter Warlock.

La orquesta City of London Sinfonia se presentará el sábado 23 a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 12:15.




No hay comentarios

Añadir más