E-ink, la tinta electrónica ( electronic ink )

La tinta electrónica se perfila como un medio informativo del futuro, el dia de hoy. El desarrollo de esta tinta se debe a razones ecologistas, al ser la prensa el mayor consumidor de papel y tener los periódicos un periodo de vida de 24 horas, se ahorrarían 300 toneladas diarias de papel; lo que

La tinta electrónica se perfila como un medio informativo del futuro, el dia de hoy.

El desarrollo de esta tinta se debe a razones ecologistas, al ser la prensa el mayor consumidor de papel y tener los periódicos un periodo de vida de 24 horas, se ahorrarían 300 toneladas diarias de papel; lo que se ha ganado el apoyo del público e incluso de grandes diarios como el New York Times, el cual planea un servicio de suscripción una vez que esta tecnología se popularice.

Además, otro uso posible es como lector de eBooks (Libros electrónicos), y/o monitor para PC / Laptop, ya que las imágenes no brillan como en un monitor actual (CRT/LCD), además de disminuir considerablemente el consumo de energia

E-ink, la tinta electrónica ( Electronic Ink ), es un material que es procesado en un film para su integración en pantallas electrónicas. Revolucionaria en concepto, es una fusión de química, física y electrónica para crear este nuevo material. Los componentes principales de la tinta electrónica son millones de pequeñas micro-cápsulas, casi del diámetro de un cabello humano. Cada microcápsula contiene partículas blancas con carga positiva y partículas negras con carga negativa, suspendidas en un fluido transparente. Cuando un campo electromagnético negativo es aplicado, las partículas blancas se mueven hacia la parte superior de la microcápsula, donde son visibles para el usuario. Esto hace parecer que la superficie es blanca en ese lugar.

Al mismo tiempo, un campo electromagnético opuesto jala las partículas negras del fondo de la microcápsula en donde están escondidas. Haciendo el reverso de este proceso, se logra lo mismo con las partículas negras. Para formar una pantalla de tinta electrónica, la tinta se imprime en una hoja de film plástico que es dibujada a manera de un circuito. El circuito forma un patrón de pixeles que pueden ser manipulados a través de un controlador de pantalla.

Estas microcápsulas están suspendidas en un líquido transparente que funciona como transportador, permitiéndoles que sean impresas utilizando procesos de impresión ya existentes, en virtualmente cualquier superficie, incluyendo vidrio, plástico, materiales diversos e incluso papel. Más allá, la tinta electrónica permitirá que casi cualquier superficie se convierta en un display, o pantalla, haciendo que la información salga de los confines de los dispositivos tradicionales y mostrándola en el mundo que nos rodea.

Como ejemplo, Phosphor ya está utilizando esta tecnología para sus relojes, puedes revisarlos en el sitio de Phosphor, y su costo varía entre los $175 y $225 dólares.

You May Also Like

Un viaje por el mundo, en Inglaterra

En el British Museum de Londres es posible viajar al tiempo de las momias de Egipto, conocer la Piedra Roseta y los frisos del Partenón, una inolvidable visita a la historia del mundo. Fue creado en inaugurado oficialmente en 1759. En todas sus salas se exponen parte de los 7 millones de obras de ar
Read More