El Salón del Automóvil de Barcelona fue testigo de la presentación en sociedad del nuevo modelo de Jaguar, concebido con todas las características de un cupé y manteniendo las proporciones elegantes y los acabados perfectos.
El Jaguar XF destaca por una menor resistencia aerodinámica que los modelos anteriores, además de ofrecer un interior más amplio y una mayor distancia entre ejes.
La gama del XF se presenta en varias versiones: XF Pure, XF S, XF Prestige, XF R-Sport y XF Portfolio, siendo producido en la planta de Jaguar Land Rover de Castle Bromwich.
Su motor es absolutamente renovado, con dos niveles de potencia (163 CV o 180 CV), de tipo diésel de cuatro cilindros y dos litros, con la idea de competir en el segmento de las berlinas.
Su interior muestra una perfecta combinación entre la tradición artesanal y la tecnología más avanzada de la marca, que ha utilizado materiales modernos para realizar acabados perfectos.
Entre sus funcionalidades, el nuevo Jaguar XF viene con iluminación ambiental en azul hielo, Sistema de Infoentretenimiento «InControl Touch Pro», HUD láser y selector rotatorio del cambio de marchas.
Además, ofrece un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable, salidas de la climatización abatibles y otras funciones para el confort y seguridad tanto del conductor como de los pasajeros.