EL TCUNAM celebra el Día de las Madres

El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá el próximo fin de semana un programa especial que incluirá música de Dave Brubeck, Michael Jackson, Giovanni Battista Pergolesi y Johann Sebastian Bach.
0 Shares
0
0
0

El Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM) celebrará a las madres con un programa que incluirá música de Dave Brubeck, Michael Jackson, Giovanni Battista Pergolesi y Johann Sebastian Bach.

Las funciones por el Día de las Madres mexicanas será este viernes 8 de mayo en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, con entrada gratuita.

El espectáculo se repetirá el sábado 9 en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, bajo la dirección de Gloria Contreras, y con un costo de $80 pesos.

El programa dará inicio con la reposición de “Ocho por jazz” , coreografía para la partitura “Points of jazz” (música para ballet) del pianista y compositor estadounidense Dave Brubeck.

A continuación la agrupación universitaria interpretará “Canción de la Tierra” , con música del cantante Michael Jackson, que reflexiona sobre la devastación de la tierra por el hombre, la matanza de animales, la pobreza extrema y el calentamiento global.

Posteriormente llegará el turno a “Danza para mujeres”, una pieza creada por Contreras a partir del “Stabat Mater”, de Giovanni Battista Pergolesi, un homenaje a la maternidad y el dolor de María al pie de la cruz.

El programa finalizará con “Suite orquestal número 2” , coreografía abstracta inspirada en la “Suite orquestal número 2 en si menor, BWV 1067” de Johann Sebastian Bach.

TCUNAM MADRES 1

Esta pieza, un encuentro entre tradición y modernidad, está dividida en siete movimientos: “Obertura”, “Rondó”, “Zarabanda”, “Bourré”, “Polonesa”, “Minueto” y “Badinerie”.

0 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like