Víctor Espinoza, el mexicano que se adueñó el Derby de Kentucky

El jockey nacido en Tulancingo, Hidalgo, ganó con American Pharoah su tercera carrera, una de las más glamorosas y exclusivas del mundo.

El Derby de Kentucky es una de las principales citas mundiales en cuanto a carreras de caballos se refiere, y acaba de celebrar su 141° edición con un nombre que acaparó la admiración de todos: Víctor Espinoza.

Es que este mexicano nacido en Tulancingo, Hidalgo, se adjudicó la mítica competencia por tercera vez consecutiva (la había ganado en 2002 y el año pasado), con su caballo American Pharoah.

victor espinoza 1

El evento, de fama mundial y que incluye recepciones especiales y una lujosa alfombra roja, consagró al hidalguense como el único en lograr tal hazaña, superando al veracruzano Mario Gutiérrez, quien ganó la competencia en el año 2012.

Espinoza se crió en un rancho con animales. «Había puercos, borregos, vacas y gallinas, burros y uno que otro caballo fregado con el cual empecé a montar», comentó.

Todo el glamour del Derby de Kentucky, una de las citas fashion de la hípica mundial.
Todo el glamour del Derby de Kentucky, una de las citas fashion de la hípica mundial.

Siempre amante de los caballos, recordó que a los 12 años sus padres emigraron a la Ciudad de México, donde trabajó como cobrador de los caminones en el paradero de Indios Verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like