Cinco de Mayo: más buscado en Google en EU que en México

A pesar de que la fecha fue desconocida en Estados Unidos hasta la década de 1960, el Cinco de Mayo, aniversario de la Batalla de Puebla, es más buscada por ciudadanos de ese país que de México en Google.

En el enfrentamiento, ocurrido el 5 de mayo de 1862, el ejército mexicano dirigido por el General Ignacio Zaragoza, salió airoso frente al ejercito francés, considerado el más fuerte en su época.

La tendencia en Google marca un mayor interés de los estadounidenses por esta fecha en los últimos años, demostrado por el buscador al informar que en mayo del año 2010 en México se realizaron solamente el 6% de las búsquedas, mientras que en Estados Unidos fue el 94%. Asimismo en mayo de 2012 nuestro país presentó el 7% mientras que EU el 87%.

Además, en 2013 en el mismo mes México presentó el 10% de las búsquedas y el país vecino el 71%, muestra el estudio, añadiendo que, de la misma manera, la receta de las enchiladas es la más buscada de manera global cada que se acerca esta fecha, teniendo el 31% de las búsquedas, seguida de la salsa con 26%, el guacamole con 19%, los churros con 16% y por último la sopaipilla con 8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like