Carteles de cintas galardonadas con el Ariel de Oro en exposición

Los carteles de 60 películas que han hecho historia al obtener el Ariel de Oro, serán exhibidos del 4 de mayo al 8 de junio.
0 Shares
0
0
0

La exposición Y el Ariel de oro es para… que integra los carteles de las películas galardonadas desde 1947 a 2015 con el Ariel de Oro ya se exhibe en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

En un formato a gran escala, 60 carteles de las películas que han ganado el reconocimiento serán exhibidos hasta el 8 de junio, lo cual permitirá al público descubrir los grandes actores y directores del cine mexicano, así como ver la evolución estética que ha regido la producción gráfica de los carteles.

Los carteles miden 1.20 metros de ancho por 1.80 metros de alto y están cubiertos de materiales antigrafitti para hacerlos también resistentes a la intemperie.

Carteles desde La Barraca, de Roberto Gavaldón, primera película reconocida con el Ariel de Oro a la Mejor Película por la Academia en 1947, hasta La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, ganadora del galardón el año pasado, serán exhibidos como una forma de mantener vigente entre el público, a través de un recorrido visual, la oferta cinematográfica de más de 60 años de producción nacional.

11159457_829260437127773_790535074346526367_n

Tras la 57 Entrega del Ariel, la noche del 27 de mayo, el cartel de la cinta ganadora del presente año será sumado a la exposición en gran formato.

Con esta exposición se da a conocer el trabajo de reconocidos directores como Emilio “El Indio” Fernández, Luis Buñuel, Alejandro Galindo, Arturo Ripstein, Alfonso Arau, Ismael Rodríguez, Paul Leduc, Jaime Humberto Hermosillo, Guillermo del Toro, Carlos Carrera y Mariana Chenillo, entre muchos más. También se reconoce el trabajo de creadores y realizadores que forman parte de las diversas especializaciones que implica todo proyecto cinematográfico.

La exposición Y el Ariel de oro es para… fue inaugurada el pasado 4 de mayo y estará disponible al público hasta el 8 de junio del presente año.

You May Also Like