Balenciaga rinde homenaje a las divas de Hollywood

El Hotel Viura de Álava, en el norte de España, acoge la muestra “Un sueño de Balenciaga”, que muestra más de 60 fotos del famoso diseñador y su influencia en el séptimo arte.
0 Shares
0
0
0

El Hotel Viura de Álava, en el norte de España, acoge una muestra dedicada a las grandes divas de Hollywood, creada por Balenciaga con el título de “Un sueño de Balenciaga”.

La muestra llega a España tras su paso por Alemania, en un sitio elegido por Pedro Usabiaga, el comisario y fotógrafo de la exposición, y que acoge más de 60 fotos de la influencia de Balenciaga en el mundo del cine.

un sueño de balenciaga 3

Cristóbal Valenciaga fue considerado uno de los mejores modistos del siglo XX, buscando la perfección e influyendo en muchos de los más reconocidos creadores de moda de hoy en día.

un sueño de balenciaga 1

Precisamente, el séptimo arte fue otra de las pasiones del famoso creador, vistiendo a divas de la talla de Brigitte Bardot, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman, Conchita Montenegro, Ava Gardner, Grace Kelly o Eva Marie Saint, entre otras.

un sueño de balenciaga 2

Su debut en el cine fue con “Piéges”, de Robert Siodmak (1939), y luego con otros grandes directores como Alfred Hitchcock, Marcel Cané, Jacques Deray, Stanley Kramer o Anatole Litvak.

You May Also Like

Cómo lucir un Smoky eyes de alfombra roja

Muchas de nuestras socialités buscan el famoso Smoky eyes que lucen las estrellas de Hollywood como la actriz Penélope Cruz. Te decimos cómo lograrlo. La marca Too Faced lanza un kit como el de cualquier profesional con los tonos básicos para crear una mirada deslumbrante y poderosa. Incluye tres t
Read More

Stella McCartney en el “País de las Maravillas”

La fiebre de Alicia apenas está por comenzar así que prepárense para todo lo que vendrá además de Tim Burton… claro está! Por lo pronto la diseñadora Stella McCartney ya se inspiro en la “bizarra” historia de Lewis Carrol con un collar fabuloso muy de la mano con la nueva adaptación de Burton.
Read More