Presentan movimiento ¿Por qué mezcal? en Tales of the cocktail México

Recientemente se presentó ¿Por qué mezcal?, un movimiento de 14 marcas de mezcal interesadas en lograr que su categoría subsista a largo plazo, a través de herramientas basadas en tres pilares: promover, educar y crecer, con el objetivo de destacar la versatilidad, riqueza, profundidad y complejidad de un espirituoso 100% mexicano. ¿Por qué mezcal? busca crecer la categoría gracias a los esfuerzos y alianzas de sus colaboradores.

Alacrán, Amores, Bruxo, El Tinieblo, Espíritu Lauro, Gracias a Dios, Las Garrafas, Leyenda, Marca Negra, Montelobos, Mortal, San Cosme, Siete Misterios y Unión, son las marcas que participan en este movimiento.

¿Por qué mezcal?

El lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo el pasado 20 de abril en una casona en el centro histórico de la ciudad de México dentro del marco de Tales of the cocktail, el festival de coctelería más importante del mundo.

El evento fue una muestra del México contemporáneo y consiguió que sus invitados conocieran las tradiciones de nuestro país hoy en día mediante la degustación de los mezcales de las 14 marcas participantes, así como la venta de producto en el showroom de La Europea, además de la coctelería diseñada por el mixólogo Eduardo Nava –embajador de ¿Por qué mezcal–, los antojitos a cargo de Ajo y Miel y los mariscos de Pulpo Paul –ambos colaboradores en la Comilona– y por último y no menos importante la música de la Dj Ali Gua Gua y un live act de Los Astros de Mendoza.

Casi 600 personas asistieron al evento, entre ellos líderes de la industria, mixólogos reconocidos a nivel mundial, bartenders, amigos de las marcas, medios, bloggers y líderes de opinión.

 




No hay comentarios

Añadir más