En el marco del cumpleaños número 89 de Su Majestad, la Reina Elizabeth II, Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México, convocó a una celebración especial en donde los asistentes disfrutaron de la oferta artística, cultural, educativa, científica y comercial de dicho país.
La Fiesta de Cumpleaños de la Reina, conocida en inglés como Queen’s Birthday Party, fue celebrada en la fecha de nacimiento de la Reina Elizabeth II. El Reino Unido reafirmó por qué es reconocido como una nación innovadora, abierta, diversa y líder en diferentes sectores. Los invitados tuvieron la oportunidad de explorar tres pabellones que representaban las ramas de actividad del Año Dual: Arte y Cultura; Educación, Ciencia e Innovación; y Comercio e Inversión.
Grown in Britain
A través de un tour virtual, los invitados también conocieron la campaña Grown in Britain. Esta campaña será parte del Pabellón Británico de la Expo Milán 2015, y muestra las fortalezas del Reino Unido y su liderazgo en el desarrollo internacional.
En su discurso, el Embajador Británico destacó la importancia de la relación bilateral del Reino Unido y México en el marco del Año Dual. “Este año, la conmemoración del cumpleaños de Su Majestad la Reina Elizabeth II, destaca porque nos encontramos en medio de un festejo mayor, en donde celebramos los fuertes lazos que nos unen y la oportunidad de crear nuevas conexiones en nuestras sociedades”, afirmó.
800 años de la Carta Magna
Además, este año se celebra el 800 aniversario de uno de los documentos más importantes del mundo: la Carta Magna. Esta carta, predecesora de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fue expedida en 1215 en Runnymede (sudeste de Inglaterra), y es considerada la base constitucional británica. Uno de los mayores atractivos del evento fue la exhibición de una de las 64 copias certificadas existentes que fueron publicadas a lo largo de los años, con una antigüedad de más de 400 años.
Retrato oficial de Reina Elizabeth II por David Bailey
El momento cumbre de la noche tuvo lugar con la develación del retrato oficial de la Reina Elizabeth II. La imagen fue tomada por el fotógrafo británico David Bailey en el Palacio de Buckingham en 2014, a petición del gobierno británico como parte de su campaña GREAT Britain.