El lago de los cisnes al estilo del Moscow Ballet en México

lago

El próximo 28 de abril el Moscow Ballet Theatre Talarium et Lux, dirigido por el legendario ex bailarín y coreógrafo Mikhail Leonidovich Lavrovsky, presentará en el Auditorio Nacional su innovadora propuesta de la clásica obra coreográfica El lago de los cisnes… La experiencia en 3D, en la que participarán más de 30 bailarines en escena.

La presentación de la pieza de Piotr Ilich Tchaikovsky en este recinto capitalino será un espectáculo diferente a lo que hasta ahora se ha visto en el ballet clásico, a decir de sus creadores, que aprovecha las nuevas tecnologías para realizar una innovadora producción en 3D con equipo de última generación, que por primera vez podrá ser vista en nuestro país.

Escenarios deslumbrantes servirán de marco visual a la historia de amor entre Odett y el príncipe Sigfrido, que protagonizarán los primeros bailarines del Ballet Bolshoi Anna Nikulina y Alexander Volchkov, además de otros 30 bailarines en escena de la compañía Moscow Ballet Theatre Talarium et Lux, que también presentará este espectáculo coreográfico en diversos estados de la República.

El lago de los cisnes… La experiencia en 3D se presentará en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), el martes 28 de abril 2 a las 20:30 horas.

Boletos: $500, $850, $1000 y $1250, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

Sobre los primeros bailarines

Anna Nikulina

En 2002 se integró al Ballet Bolshoi. Su principal repertorio está integrado por importantes coreografías: Giselle, El lago de los cisnes, Raymonda, Don Quijote, El cascanueces, La bella durmiente y La cenicienta. En 2004 fue ganadora del Triumph youth grant prize.

Alexander Volchkov

En 1997 se unió al Ballet Bolshoi, con el que ha participado prácticamente en todas las coreografías de obras clásicas: La bella durmiente, Don Quijote, El corsario, y La bayadera. Ha ejecutado los papeles principales de diferentes obras con el Kremlin Ballet Company; el Tbilisi Theatre of Opera and Ballet y también participó en el Rudolf Nureyev Festival of Ballet.




No hay comentarios

Añadir más