Lust for life, 1956

Retrospectiva Anthony Quinn en la Cineteca Nacional

En colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México, la Cineteca Nacional dedica a este mítico actor la Retrospectiva Anthony Quinn.
0 Shares
0
0
0

El perfecto nativo americano, esquimal, mexicano y, sobre todo, griego; esas son algunas de las facetas inmortalizadas que era capaz de expresar la versatilidad de un rostro, aquel que logró interpretar uno de los más variados y amplios rangos de personajes de la historia del cine: desde revolucionarios hasta reyes, desde el cura de un pueblo hasta el Papa. Ese era el rostro de Anthony Quinn. 

Nacido en México, orgulloso de su Chihuahua de origen pero nacionalizado estadounidense en 1948, Anthony Quinn dedicó sus 86 años de vida a rodar más de 200 películas con las que conquistó a Hollywood y al mundo, sin dejarse limitar en cualquier estereotipo de lo mexicano.

En colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México, la Cineteca Nacional dedica a este mítico actor la Retrospectiva Anthony Quinn que del 23 de abril  al 2 de mayo se presentará en la Sala 8 Hermanos Rodríguez y el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa. Asimismo, previo a la película inaugural, se realizará una charla con la presencia de Nelson Carro, Director de Difusión y Programación, Raúl Miranda, Subdirector de Documentación y Catalogación, y José Antonio Valdés, Subdirector de Información.

 

Estas son algunas de las películas que podrás ver en esta interesante retrospectiva.

 

 

 

You May Also Like