Benito Santos brilla en su primer Fashion Week

Era su primera vez en la plataforma de moda Mercedes-Benz Fashion Week México, y la sala estaba casi a rebentar, Benito Santos, logró llamar la atención de todos en su pasarela a la que tituló “Pura Sangre”.

La propuesta de Santos está conformada por piezas completas como el palazzo, vestidos cortos en oversize, largos con talles camiseros, vestidos en circulares con cauda, de gala en columna, faldas circulares por debajo de la rodilla y hasta el piso.

El blazer, la falda-pantalón ya sea corta o larga, la blusa camisera , las capas y los abrigos, complementan y maximizan las piezas, dando un toque sofisticado a la colección Pura Sangre.

Siendo los caballos la fuente de inspiración, hacen que los vestidos estén elaborados con detalles que le dan autenticidad y cada uno de los looks refleja las características muy particulares que el caballo pura sangre tiene.

Los palazzos y vestidos que el diseñador planeó en esta colección, son de una tonalidad tinta la cual evoca al caballo retinto. El movimiento de las faldas ya sea en vestidos largos, cortos o piezas separadas de textura de chifón en seda, muestran el movimiento del caballo a galope.

Los vestidos en columna, en texturas aterciopeladas o crepe de seda, dan un efecto satinado, similar al fino pelaje del caballo, ya sea en tono negro o blanco.

El caballo tordillo, ha sido una fuerte inspiración también en esta colección, ya que las prendas están confeccionadas en tonos blancos con detalles negros, haciendo alusión al que el tordillo nace negro y se vuelve blanco con el paso del tiempo. Al igual que la crin de un caballo en caída simple o trenzados finos, representado en plisados, flecos de canutillo o de hilo de seda,   ya sea en degradado en la misma gama blanco-negro.

La complexión física y el espíritu libre de estos mamíferos se representan en una silueta más holgada, más cómoda. En texturas como la organza y doble organza de seda, transparencias en mangas hombros y faldas.

En cuanto a los zapatos, el talento de Benito Santos y Casa Dione se unieron para crear un calzado exclusivamente para esta esta colección Otoño-Invierno 2015. Botas de tubo largo y zapatillas  como protagonistas del perfecto equilibrio de carácter y feminidad, que se envuelven en una piel de pelo español, que simula al toque, el pelaje de caballo y como complemento una piel de borrego con un suave brillo para crear la armonía perfecta de texturas. Como detalle esencial trenzas y borlas que enmarcan la belleza y sofisticación de cada modelo que se presentan en colores tinto y negro, ornamentados con unos lazos que simulan las ataduras de los caballos.