Montage of Heck: la vida de Kurt Cobain llega al Festival de Tribeca

Kurt Cobain

Con material inédito que combina declaraciones de sus familiares, amigos y archivos nunca antes vistos, «Montage of Heck», promete contar la vida de Kurt Cobain, el mítico líder de Nirvana de una manera diferente.

El documental, dirigido por Brett Morgen, llegará a HBO el 4 de mayo próximo, y acaba de ser presentado en el Festival de Tribeca, tras su paso por el Sundance Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El filme narra desde los primeros años del legendario líder de Nirvana hasta el momento de alcanzar la fama, donde Courtney Love y su hija en común, Frances Bean, fungen como productoras ejecutivas.

«Había más de 200 horas de grabación de música y audio inéditos, un gran despliegue de proyectos de arte, incontables horas de películas caseras y casi 4 mil páginas de escritos, que juntos hacen una nueva perspectiva de un artista influyente y prolífico que raras veces se revelaba ante los medios», afirmó Morgen, dando detalles del documental que pinta aspectos poco conocidos del músico que se quitara la vida en 1994 con 27 años.

Montage of Heck 1

El trabajo recorre momentos importantes en la vida del cantante de «Smells Like Teen Spirt» y «Come As You Are», como el rechazo que sintió de parte de sus padres cuando se divorciaron, su temor a la humillación y a la soledad o el amor por su hija, incluyendo tiernos videos caseros del nacimiento de Frances, su primer baño y algunos de sus cumpleaños.




No hay comentarios

Añadir más