Lujo y estilo en la celebración de los 185 años de Baume & Mercier

Clifton reserva de marcha 8 días

La lujosa firma relojera Baume & Mercier celebra sus 185 años de vida, y ha decidido hacerlo a lo grande, presentando una edición limitada a 185 ejemplares de su icónica familia Clifton.

El nuevo «Clifton reserva de marcha 8 días» es una magnífica pieza artesanal, que conmemora los inicios de su historia, que comenzó allá por 1830.

Esta colección completa la que inauguraron los modelos «Clifton 1830» y «Clifton Tourbillon 1892», manteniendo su elegancia, la misma que distingue a la maison suiza como uno de los exponenentes más destacaddos de la alta relojería.

Clifton reserva de marcha 8 días 1

La reinterpretación del Clifton es una pieza de motor único con esfera en color plateado opalino, y viene en una caja de oro de 18 quilates de 45,5 milímetros de diámetro.

Su movimiento manual ofrece 192 horas de autononía, y viene con un pequeño contador de segundos ubicado a las 6 horas, además de indicador de horas a las 9.

Tal como lo indica su nombre, el reloj «Clifton reserva de marcha de ocho días» ofrece ocho días de reserva de marcha, frente a los dos de la mayoría de los relojes mecánicos.

Clifton reserva de marcha 8 días 2

Esto lo logra gracias al rendimiento que aporta un solo barrilete, un mecanismo específico que desactiva el balancín al cabo de 192 horas, cuando la energía disponible es insuficiente para garantizar su precisión, asegura Robb Report.

Además, su funcionalidad es uno de sus puntos fuertes, ya que sólo requiere de tres operaciones de carga de la cuerda mensuales.

En cuanto a su aspecto, muestra acabado perlado en la platina, además de llevar grabado en uno de sus puentes la letra griega Phi, que simboliza la proporción divina y el número áureo de Baume & Mercier.




No hay comentarios

Añadir más