Hoy se cumplen 103 años del hundimiento de la famosa embarcación llamada “Titanic”. Acá algunas fotos, recuerdos y hechos que hoy marcan la historia de una de las tragedias más famosas de los barcos.
El barco más imponente de sus tiempos, hecho para nunca hundirse. Acá en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.
El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia (1912).
El 1 de septiembre de 1985, el investigador Robert Ballard y su equipo ubicaron los restos sumergidos del Titanic a 4.000 metros de la superficie.
La honrosa actitud del Capitán Edward John Smith, que murió durante el naufragio, dio origen a la famosa frase: El capitán se hunde con su barco.
Los últimos estudios hechos al casco del Titanic demuestran que el acero del casco poseía altas concentraciones de azufre y fósforo, lo que lo hacía muy frágil a bajas temperaturas y provocó que los remaches reventaran al contacto con la superficie del iceberg.
Fue el primer barco en tener piscina (en este caso interior) que solo podían utilizar los de pasajeros de primera clase.
Replica de camarote de primera clase en el Centro Titanic Belfast
Una de tantas historias del Titanic, fueron las de “Louis y Lola” que en realidad eran Michel y Edmon Navratil, de 4 y 2 años de edad. Fueron conocidos como los huérfanos del Titanic, los únicos niños rescatados sin un padre o tutor.
Sala de fumadores de primera clase.