La Orquesta Sinfónica Nacional será dirigida por el director artístico de la Ópera de Israel

Opera-Fouco

Bajo la conducción huésped de David Stern, actual director artístico de la Ópera de Israel, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá el séptimo programa de su temporada anual de conciertos, con la participación de la soprano estadunidense Sara Hershkowitz como solista invitada, el viernes 17 de abril y el domingo 19 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa es más que grato y agradable para los buenos amantes de la llamada música culta, pues estará integrado por el Concierto de Brandeburgo núm. 3 en sol mayor BWV 1048 de Johann Sebastian Bach, Ino, cantata dramática TWV 20:41, de Georg Philipp Telemann, la Sinfonía para cuerdas y bajo continuo núm. 5 en si menor, H. 661 (W.182/5) de Carl Philipp Emanuel Bach y Exsultate jubilate, K. 165 (158a) de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una de las líneas de David Stern es la selección y presentación de repertorios destacados, tanto en el campo de la música antigua como en el ámbito de la música nueva.

Sobre David Stern

El neoyorquino imparte clases magistrales de canto, promueve diversas actividades musicales y culturales y es director artístico de la Ópera de Israel y director-fundador de Opera Fuoco, un estudio de ópera y ensamble de instrumentos originales basado en París.

Como director huésped ha estado al frente de las orquestas Sinfónica de Viena, Filarmónica de Hong Kong, Haydn de Bolzano y Trento, de Cámara de Viena, Filarmónica de Cámara Bávara, del Ulster, Sinfónica de Shanghái y Filarmónica de Guangzhou, así como del ensamble Concerto Köln, que se presentó en el Festival de Lucerna y el Carnegie Hall de Nueva York.

Como director de ópera ha sido invitado a la Ópera de Lyon, al Teatro Real de La Moneda, la Ópera Nacional Inglesa y a diversos recintos en Marsella, Ruan, Estrasburgo y San Galo.

Portrait__Frederic_Guy_LOW

Sobre Sara Hershkowitz

Nacida en Los Ángeles, la soprano Sara Hershkowitz fue la artista principal de la Ópera de Bremen entre 2007 y 2012. El año pasado se presentó en el Teatro de la Corte de Drottningholm, donde interpretó a Ismene en la ópera Mitridate, rè di Ponto de Mozart.

Para este año sus compromisos se han ampliado, ya que, además de presentarse en México, actuará en Metz, Dessau y San Galo, y grabará su primer disco como solista para el sello Capriccio, con canciones de Fernando Sor para soprano y guitarra.

Fue miembro del Proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo y de la Academia Europea de Aix-en-Provence.

hershkowitz_01__f.broede

Detalles de los conciertos

Fecha y hora: viernes 17 de abril a las 20:00 horas y el domingo 19 a las 12:15.




No hay comentarios

Añadir más