Semana de la Bici en la Ciudad de México

Actividades que no te puedes perder con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.
0 Shares
0
0
0

Bobby y Ale Dominguez, Directores de Rock & Ruedas, anunciaron la celebración en la ciudad de México del Día Mundial de la Bicicleta, la cual se extenderá una semana con actividades que buscarán fomentar su uso como un medio de transporte eficiente y sustentable.

Los Dominguez, promotores número uno del uso de la bicicleta anunciaron que asociaciones civiles, representantes de la iniciativa privada y de gobierno organizarán del 18 al 26 de abril la Semana de la Bici, un encuentro en el que se organizarán paseos, talleres, proyectos de movilidad y conciertos. Una iniciativa que me pareció increíble es que diversos corporativos premiarán a los empleados que lleguen en bici en estos días.

Durante la rueda de prensa se destacó que la agenda de actividades busca consolidar a la bicicleta como un canal de cohesión y acercamiento social.

La celebración comenzará con el Doble Buen Fin de la Bici, en el que durante una semana diferentes marcas relacionadas al ciclismo ofrecerán sus productos con precios especiales y descuentos.

Las actividades se llevarán a cabo en espacios públicos, calles y establecimientos de las colonias Roma, Condesa, Polanco y Del Valle, así como en Reforma y el Bosque de Chapultepec.

El Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, y la agrupación Bicitekas participarán como ponentes de talleres sobre seguridad vial, bicieconomía, desarrollo urbano, políticas públicas e intermodalidad, la cual nos habla de usar diversas formas de movilidad, ya sea intercambiar bici y auto durante la semana, para así contribuir a bajar las emisiones contaminantes en nuestra ciudad, hacer deporte y porque no, ver nuestra ciudad desde otros ángulos.

Actividades en dos ruedas:

Sábado, 18 de abril

Reunión en el Parque de los Venados, frente a la sede delegacional en Benito Juárez, para rodar al Tótem Canadiense, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Se espera la participación de cinco mil ciclistas.

Horario: 9:00 a 11:00 horas.

Distancia a recorrer: 10 kilómetros.

Lunes, 20 de abril

Taller “Tu ciudad, tu prioridad”, que impartirán integrantes del CTS EMBARQ México y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo sobre intermodalidad y seguridad vial.

Lugar: Sonora 123, Roma Norte.

Hora: 19:00 horas.

Martes, 21 de abril

Taller que ofrecen representantes de Bicitekas sobre la evolución del uso de la bicicleta en la ciudad y los ejes de trabajo de la BiciRed.

Lugar: Sonora 123, Roma Norte.

Hora: 19:00 horas.

Miércoles, 22 de abril

Tour por los bicimurales ubicados en calles de las colonias Tacubaya, Escandón y San Miguel Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Jueves, 23 de abril

Gastrotour nocturno que se organizará por la colonia Polanco y que culminará en el restaurante Simon´s, en el que los participantes podrán compartir con el chef responsable de la muestra.

Viernes, 24 de abril

Proyecto, “A la chamba en bici” en el que trabajadores de varias empresas dejarán el automóvil y llegarán a sus oficinas en bicicleta. Los participantes serán reconocidos.

Sábado, 25 de abril

Organización del Bicinema que se llevará a cabo en el Foro Lindbergh del Parque México con la proyección de la película Los insólitos peces gato. La entrada será libre, pero deberán acudir con sus bicicletas. La energía para la proyección se generará a base de pedaleo.

Domingo, 26 de abril

Concierto Rock & Ruedas en el Foro Lindbergh del Parque México que se organizará de las 14:00 a las 19:00 horas con la participación de músicos como Caloncho. La entrada para los ciclistas será libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like