Fanny Carrillo nos adentra en el Auditorio Nacional

Fany Carrillo, la incansable PR del Auditorio Nacional.

Imaginen poder trabajar en uno de los recintos culturales y de espectáculos con mayor fama a nivel mundial. Fanny Carrillo, la incansable PR del Auditorio Nacional, convive día tras día con las más grandes figuras del espectáculo, la cultura y la política, que entregan año tras año su talento, su pensamiento y su arte a millones de espectadores en este Auditorio que esta considerado como uno de los mejores escenarios del mundo por la Revista Pollistar, por sus instalaciones, tecnología, atención y eficiencia a la par de lugares como el Radio City Music Hall, el Madison Square Garden y el Heineken Music Hall en Amsterdam.

Durante muchos años Fanny ha sido la portavoz de muchos grandes proyectos de cultura y comunicación, entre los que se encuentran el Festival del Centro Histórico, el lanzamiento de la Revista Gatopardo, la Conferencia Mundial de Museos, así como la dirección editorial de sociales de la revista Quién, trabajo que la llevó a adentrarse en el mundo editorial.

Fanny nos habló en exclusiva sobre su icónico lugar de trabajo, en donde se han presentado luminarias como Placido Domingo, Louis Armstrong, Liza Minelli, Lady Gaga, Sarah Brightman y muchas otras más.

Fany Carrillo03 (1)

“El Auditorio se construyó en 1952 por órdenes del presidente Miguel Alemán Valdés y fue ideado para albergar eventos ecuestres. Su construcción se concluyó en 1953 con Adolfo Ruiz Cortines, con quién se da un cambio de uso ya que se comienza a usar como auditorio municipal. El arquitecto Hugo Enrique Díaz Moro fue el encargado de dirigir el proyecto y el arquitecto Fernando Peña de hacerlo realidad. Tal y como lo conocemos el día de hoy y por quiénes ha sido un proyecto arquitectónico con renombre a nivel mundial es gracias a los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León, quienes finalizan la obra 18 meses después para reabrir sus puertas al público.

Uno de los proyectos más gratificantes de mi carrera fue cuando estuve en Difusión cultural de la UNAM con el Dr. Estrada, quién ha sido mi mentor y con el cual he aprendido muchísimo. En esta época se crea todo el concepto del MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, así como el del Museo del Chopo, dándome una visión y un conocimiento increíble en la concepción de recintos culturales. Más adelante comencé a trabajar con Luis Adelantado, quién apenas había llegado a México y con quién estuve en PR durante el lanzamiento y concepción de su Galería, la cual hoy por hoy es una de las más reconocidas».

Día con día en el Auditorio se dan cita artistas, bailarines, políticos, líderes de opinión, escenógrafos, músicos, estilistas y demás personalidades dándole a mi trabajo una variedad espectacular de ángulos.

Fany Carrillo01

Sobre su trabajo nos comentó:

“Actualmente estoy encantada, tengo un trabajo nuevo que no había hecho en un medio que no conocía que es el gran formato del show biz. Aquí hay mas recursos, a la gente le gusta más lo popular que lo netamente cultural. El auditorio llega a muchas mas audiencias. Mi función es entre otras cosas hacer que su imagen sea una imagen amable, contemporánea, en donde el público sienta que tienen una atención totalmente profesional.  El personal esta 100% a su disposición y capacitado para asistirlos en cualquier situación. Estamos listos para recibir a las personas discapacitadas, a niños, a personas de la tercera edad y siempre estamos abiertos a cualquier queja, ese es nuestro trabajo”.

“En el Auditorio hay espectáculos externos e internos, como Las Lunas, en donde organizamos, hacemos la convocatoria, el coctel, atendemos invitados especiales y más. Este año es mi tercera Luna, lo mas extraño es que he ido a todas desde su inicio y ahora esta mi tercer año como parte de este gran proyecto”.

También nos platicó sobre los próximos eventos que se llevarán a cabo en el Auditorio Nacional:

«En próximas fechas tendremos a Juan Gabriel, quién tiene ya todos sus conciertos agotados, es impresionante el amor que le tiene el público a este grande de la canción.

Le pregunté a Fanny sobre sus gustos musicales y me contestó que le gusta casi todo.

“Amo a Marc Anthony, soy fan total”, me dijo mi querida amiga, con quién he compartido momentos musicales desde aquellas épocas de Flans y Mecano.

Sin duda alguna, esta gran mujer seguirá entregando grandes y exitosos proyectos de comunicación, Relaciones Públicas y visibilidad. Y mientras tanto aplaudiendo próximamente a figuras como: Franco de Vita, El Lago de los cisnes con el Ballet de Moscú, Joaquín Sabina, las Transmisiones desde el Met, Lupita D´Alessio, Miguel Bosé, Javier Camarena y Ricky Martin, entre otros.

Gracias Fanny por esta entrevista y por la rica charla que tuvimos en Emilio, estaremos atentos a todo lo que acontezca en este gran lugar que es el Auditorio Nacional.




No hay comentarios

Añadir más