Recorrido por el género negro en la Ciudad de México

Foto: gastv.mx

Las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México albergan miles de historias que han servido de inspiración y escenario para el quehacer literario y artístico. El escritor y crítico de cine Iván Farías encabezará un viaje por la urbe del crimen y la corrupción que ha sido descrita en obras de Luis Spota, Rafael Bernal, Paco Ignacio Taibo II y Roberto Bolaño.

En México negro: el género negro en la Ciudad de México, Iván Farías visitará los lugares que sirvieron a Luis Spota y Roberto Gavaldón para fijar la imagen del México de mediados del siglo XX en el cine noir mexicano, en las películas En la palma de tu mano y La noche avanza. El punto de encuentro será el domingo 12 de abril a las 10:00 horas afuera del Café La Habana, ubicado en Morelos 62, esquina Bucareli, Centro Histórico.

En la visita literaria se hablará de obras de escritores mexicanos que han narrado las zonas oscuras del ser humano, por lo que recomienda la lectura de las novelas Casi el paraíso (1956) y Lo de antes (1968) de Luis Spota, El complot mongol (1969) de Rafael Bernal, Días de combate (1976) de Paco Ignacio Taibo II y Los detectives salvajes (1998) de Roberto Bolaño.

Se sugiere asistir al paseo literario con ropa y zapatos cómodos. El costo es de 20 pesos. Para más información e inscripciones, contactar a Susana Sánchez Hernández, de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas, en los teléfonos 5772 2242 y 5772 2244, extensión 223, o en el correo electrónicosshernandez@inba.gob.mx




No hay comentarios

Añadir más