Viaje por los sitios arqueológicos de la Ciudad de México

La muestra “El patrimonio arqueológico de la Ciudad de México” da cuenta de los vestigios visibles en la capital del país, a través de imágenes.
0 Shares
0
0
0

Acercar al público al proceso de cambio que la Ciudad de México ha experimentado en el tiempo: de ser un islote en medio de un lago a la metrópoli que es hoy, es el objetivo de la exposición El patrimonio arqueológico de la Ciudad de México, montada en las Rejas de Catedral en el Centro Histórico.

La exhibición se compone de 24 fotografías acompañadas con infografías y mapas temáticos.

Las imágenes expuestas en la rejas de Catedral, y que proceden de los archivos del INAH, muestran aspectos relevantes de las zonas arqueológicas que se encuentran en la Ciudad de México, como el Templo Mayor, Tlatelolco, Cuicuilco y la pirámide de Pino Suárez, así como de las que se ubican en el área metropolitana: Santa Cecilia Acatitla, Tenayuca, Teotihuacan, Tetzcotzingo, Tlapacoya y El Conde. Además de las ventanas arqueológicas que hay en la Ex Casa del Marqués del Apartado, en el Museo de la Caricatura, en el Palacio de la Autonomía, Catedral y Sagrario Metropolitano, entre otros espacios.

La exhibición también muestra la tarea que el INAH ha realizado en sus 75 años de vida, en la gestión, protección, preservación e investigación del patrimonio arqueológico en la ciudad, siendo el Proyecto y el Museo Templo Mayor protagonistas de este trabajo; así como la cooperación del gobierno español, a través de su Programa Patrimonio, con el que se apoyó la recuperación del Calmécac.

El montaje se complementará con el ciclo de conferencias “Ciudad de México: patrimonio, memoria y arqueología”, a realizarse los jueves de febrero y marzo a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de España en México.

La exposición permanecerá en exhibición hasta finales de marzo en las Rejas de Catedral, en la calle República de Guatemala, Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like