Leonardo DiCaprio construirá resort ecológico en Belice

blackadore

La militancia de Leonardo DiCaprio en favor de la ecología es bien conocida por todos, sumándose a una tendencia mundial que han seguido, por ejemplo, actividades como el turismo.

Por eso es que no sorprende que el actor haya decidido incursionar en la hotelería ecológica, para lo cual construirá un resort en el cayo Blackadore, una pequeña isla frente a la costa de Belice, lugar que adquirió hace unos años por casi 2 millones de dólares.

El excluviso complejo turístico en Centroamérica combinará la hostelería con el ecologismo y la recuperación de la naturaleza en la región, según explicó el actor, con la idea de que «estas cosas pueden cambiar al mundo».

blackadore 1

Para ello, el protagonista de Titanic se unió al empresario neoyorquino Paul Sciall, para recuperar una zona que ha sufrido un gran deterioro en los últimos años, sobre todo por la actividad humana.

DiCaprio, Mensajero de la Paz de la ONU para el cambio climático, planea abrir el lujoso resort en 2018, previendo la construcción de alojamientos turísticos sobre una plataforma en el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar cobijo a especies marinas.

blackadore 2

«Mi meta siempre fue el hecho de que quería crear algo no solo ecológico, sino restaurador. Una muestra de lo que es posible», explicó DiCaprio, añadiendo que en lugar se ayudará a conservar las especies animales y se replantará vegetación propia de la zona.




No hay comentarios

Añadir más