Soul EV, el auto verde del año


soul ev kia

Soul EV, el auto eléctrico de KIA, fue reconocido como el Auto Verde del Año por la Asociación de Periodistas del Automóviles de Canadá, durante el último Auto Show Internacional de Vancouver.

El automóvil de la automotriz coreana quedó por delante de modelos como el Camry Híbrido de Toyota, el Fit de Honda y el Legacy de Subaru.

Con un valor en Estados Unidos de entre 33 mil y 36 mil dólares, dependiendo si es base o premium, el Soul EV ofrece 109 caballos de fuerza y motor eléctrico de 81.4 kilowatts.

El modelo premiado es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, y una aceleración de arranque de 96.5 kilómetros por hora.

Su interior está inspirado en el prototipo Track’ster, un Soul con motor turbo y carácter deportivo, que Kia presentó en 2012.

soul ev kia interior

Además, tiene de forma opcional un sistema de navegación EVO pero con el sistema operativo Android en vez del habitual de Microsoft.

Maria Soklis, vicepresidente y director de operaciones de KIA Motors Canadá, aseguró que «es un honor recibir este galardón nuevamente de manos de esta asociación de gran prestigio. El KIA Soul es uno de los modelos líderes en su categoría gracias a las cualidades que ofrece».