En el mundo hay millones de fanáticos de las grandes sagas del cine, como Star Wars o Star Trek, y también fanáticos de la cocina.
Autéticos sibaritas y locos por la cocina que no dudan en utilizar los últimos implementos para que sus platos salgan «de película».
Una tercera categoría podrían integrarlo los que utilizan dichos implementos con inspiración en las sagas, como los gadgets y coleccionables que representan a las series favoritas, y que GQ ha resumido convenientemente:
Set de sushi Star Trek
Con un precio de 35 dólares, es una réplica del U.S.S. Enterprise NCC-1701, diseñado especialmente para preparar este plato típico de la cocina oriental. Debajo de la tapa de la nave se encuentra un plato para salsa de soya, y viene con palillos que se obtienen deslizando hacia afura el efecto warp que sale de los motores.
Set de tazones de R2-D2
Este set de 4 tazones es un must-have ideal para cereales, yogur o ensaladas. Incluye además 4 cucharas de medición, y su precio es de 20 dólares.
Set de cortadores de pizza Star Trek
Incluye dos generaciones de Enterprises: la NCC-1701 de Star Trek: The Original Series y la NCC-1701-D de Star Trek: The Next Generation. Vienen con cuchillas de acero y cuerpo cromado, y su precio es de 60 dólares.
Star Wars X-Wing
Es un juego de cinco cuchillos valuado en 100 dólares, que se almacenan en bloque con la forma de la famosa nave X-Wing.
Star Wars R2-D2 Can Cooler
Por 10 dólares puedes tener un magnífico enfriador de bebidas con la forma del icónico robot de Star Wars.