El psicólogo estadounidense Travis Bradberry creó, junto a su socio Jean Graves, la firma TalentSmart, una consultora que trabaja con varias de las mayores empresas del mundo, y que se ha convertido en líder mundial en evaluación y formación sobre inteligencia emocional.
Bradberry ha publicado libros como «El código de la personalidad» y «Las claves de la inteligencia», cuyas ediciones americanas fueron reseñadas en Newsweek, Fortune, Forbes o The Washington Post, entre otros grandes medios.
Por estas horas participa de #WoLUVM, el Wobi Leadership que organiza la Universidad del Valle de México, con el título «El aprendizaje como detonador del crecimiento profesional».
El autor de «Inteligencia Emocional 2.0» desarrolló un programa paso a paso con 66 propuestas prácticas para potencial su inteligencia emocional y mejorar cuatro tipos de habilidades fundamentales: el autoconocimiento, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones.
¿Qué es la Inteligencia Emocional?
La inteligencia emocional es una disciplina que agrupa al conjunto de habilidades psicológicas que permiten apreciar y expresar de manera equilibrada nuestras propias emociones, entender las de los demás, y utilizar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.