The Tiffany & Co. donará 1 millón de dólares al Bosque de Chapultepec

cbc6ced3-5aaf-4be0-b998-f3e32e4af8bb

The Tiffany & Co.  Foundation y The Resource Foundation unen esfuerzos para revitalizar el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México

The Resource Foundation (TRF) se complace en anunciar una contribución de US$1 millón de The Tiffany & Co. Foundation para apoyar la rehabilitación del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El proyecto espera beneficiar a más de 4,5 millones de personas que visitan el parque anualmente a través de acciones estratégicas enfocadas en preservar y realzar el parque, mejorar el acceso a su riqueza natural y celebrar la valiosa cultura e historia de México.

La contribución de The Tiffany & Co. Foundation permitirá que el Fideicomiso ProBosque de Chapultepec, entidad sin fines de lucro que forma parte de la red de TRF, continúe con su labor que, desde el año 2004, se dedica a restaurar el parque urbano más importante de México.

Bosque de Chapultepec: patrimonio cultural, monumental, arquitectónico y medioambiental

Expandiéndose por 686 hectáreas, el Bosque de Chapultepec es el parque más grande y antiguo de las Américas y posee un grandioso e invaluable patrimonio cultural, monumental, arquitectónico y medioambiental.

 e3ef410a-bd34-4e48-bd48-1c3e0e9c7d24

Estrategía de restaruación

La donación de The Tiffany & Co. Foundation apoya la restauración de dos componentes integrales de la segunda sección del parque: la Fuente de Xochipilli, monumento emblemático de la ciudad y símbolo del patrimonio precolombino de México, y el Pasaje del Compositor, el principal callejón peatonal de esta sección del parque.

El proyecto va mano a mano con la misión filantrópica de The Tiffany & Co. Foundation, la misma que aspira salvaguardar y realzar recursos naturales, incluidos los parques urbanos.

Fuente de Xochipilli y el Pasaje del Compositor

Con el renacimiento de la Fuente de Xochipilli y el Pasaje del Compositor, se espera traer beneficios en el ámbito social, cultural, medioambiental y de la salud tanto para los visitantes del parque como para la Ciudad de México en su conjunto. “The Tiffany & Co. Foundation se alegra trabajar con TRF en nuestro primer donativo en apoyo de Parques Urbanos en América Latina y se siente honrada de contribuir a la preservación de un tesoro cultural e histórico tan importante como es el Bosque de Chapultepec,” comentó Anisa Kamadoli Costa, Directora y Presidente de The Tiffany & Co. Foundation. “Confiamos con entusiasmo en que nuestra donación reforzará los esfuerzos de TRF por proteger este santuario maravilloso para que pueda ser apreciado y disfrutado por muchas generaciones.”

 cbc6ced3-5aaf-4be0-b998-f3e32e4af8bb

Segunda Fase

La planificación para la segunda sección del parque incluye varios proyectos encaminados a proteger la sostenibilidad ambiental, la funcionalidad, la belleza e historia del Bosque de Chapultepec. De manera importante, el proyecto incluye planes para mejorar el manejo del agua dentro del parque así como una estrategia de educación cívica. “Esta nueva iniciativa encarna la misión de TRF de mejorar la calidad de vida de la gente de América Latina y del Caribe,” declaró Marcela López-Macedonio, directora ejecutiva de TRF. “Estamos seguros de que generará impactos significativos en sostenibilidad, conservación medioambiental e inclusión social, las cuales representan aspectos claves del desarrollo sostenible de la región. Es muy grato colaborar con The Tiffany & Co. Foundation en continuar su sólida trayectoria de apoyo al mejoramiento y embellecimiento de importantes parques urbanos mundialmente.”

 

TRF cuenta con más de 27 años de experiencia asistiendo a donantes en sus actividades filantrópicas en América Latina y el Caribe a través de servicios personalizados de inversión y consultoría para apoyar programas efectivos en medio ambiente y en otras áreas, tales como inclusión financiera, educación, salud, asistencia humanitaria en caso de emergencia y empoderamiento de mujeres.




No hay comentarios

Añadir más