El Bosque de Chapultepec es el gran pulmón verde de la Ciudad de México, y uno de los paseos preferidos por los capitalinos que buscan algo de fresco y naturaleza.
En las últimas horas, la tarea de embellecerlo y preservarlo ha recibido una importante inyección de dinero, luego de que Tiffany & Co. Foundation donase 1 millón de dólares a The Resource Foundation (TRF) para tal fin, según comenta Vogue en su sitio web.
La fundación Tiffany está dedicada a la conservación del medio ambiente, y su aporte permitirá continuar con las obras de restauración que, desde el año 2004, se lleva adelante a través del Fideicomiso ProBosque de Chapultepec.
Los trabajos se centrarán ahora en la restauración de la Fuente de Xochipilli, además del Pasaje del Compositor, dos de los puntos a restaurar en el parque urbano que es visitado por millones de personas cada año.
Anisa Kamadoli Costa, Directora y Presidente de The Tiffany & Co. Foundation, aseguró que “The Tiffany & Co. Foundation se alegra trabajar con TRF en nuestro primer donativo en apoyo de Parques Urbanos en América Latina y se siente honrada de contribuir a la preservación de un tesoro cultural e histórico tan importante como es el Bosque de Chapultepec”.