En 1827 desde el número 14 de la rue de la Grosse-Bouteille en Reims, los hermanos alemanes Jacobus, Gottlieb y Phillpp Mumm junto a F. Gieslerr y G. Heuser buscaron la forma de innovar comprando directamente a los productores de las mejores zonas francesas con el fin de obtener excelencia y calidad para la champagne que llamarían G.H.MUMM.
Mientras otras compañías compraban el jugo de uva, G.H. MUMM se asoció con los productores, ocupándose ellos mismos de las uvas provenientes de Verzenay, Bouzy, Aÿ, Avize y Cramant. Dándole posteriormente el estatus de “Grand Cru” en 1911, el rango más alto de la AOC (Appellation d´Origine Contrôlée).
Al ser G.H.MUMM una marca basada en los detalles y en la magnificencia, en 1852 bajo la dirección de Georges Hermann Mumm, se construyeron nuevas bodegas y almacenes más adecuados para la producción de la champagne.
El listón rojo
Gracias al talento nato de Georges Hermann Mumm para el marketing, creó “Mumm Cordon Rouge”, haciendo del listón rojo que adorna cada botella, el símbolo característico de la marca, mismo que representa valentía, prestigio y victoria. Inspirado en la “Legion D´Honneur” que conmemoraba a los soldados más heroicos, G.H. MUMM tomó éste símbolo para su búsqueda diaria de la mejor calidad posible y el esfuerzo para lograrlo.
Para 1900, ya se distribuía en 20 países y bajo el liderazgo del hijo de Georges, Goetlib Hermann Mumm, llegó a ser la champagne #1 a nivel internacional.
En 2006, Didier Mariotti se convirtió en Chef de cave, dedicado a perpetuar la tradición y la calidad de la casa.
Datos curiosos
• En 1964, Cordon Rosé fue la champagne oficial de los Juegos Olímpicos en Tokyo.
• En 1974, el Juventus celebró su 16 título campeones de la Liga de Fútbol Italiana en los vestidores con G.H. MUMM.
• En 2013 G.H. MUMM diseñó el nuevo PSG VIP Bar, empezando un nuevo patrocinio con el equipo de la Liga de Fútbol Francesa.
• Desde el año 2000, G.H. MUMM comenzó una asociación con la Fórmula 1.