La UNAM organiza el primer InstaMeet de América Latina

El encuentro de instagrammers tendrá lugar este sábado 14 de marzo a las 11:00 horas, con participación de once ciudades de Latinoamérica. Las fotos seleccionadas participarán de una exhibición del MoMA.
0 Shares
0
0
0

Once ciudades de América Latina, entre ellas la Ciudad de México, participan este sábado 14 de marzo del primer InstaMeet de la región, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los InstaMeets son encuentros de instagrammers (usuarios de Instagram) en el que, tras elegir un lugar de fácil acceso, los participantes puedan explorar toda su creatividad.

instameet moma1

En esta ocasión, el objetivo será fotografiar edificios, imágenes que luego serán expuestas en la exhibición “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980”, que tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

De esta manera, Instagram y el MoMA mostrarán el uso que le da la gente a estos edificios, además de disfrutar de su atractivo, utilizando el hashtag #ArquiMoMA.

Las fotografías seleccionadas se incluirán en la exposición y en el sitio web del MoMA, y las locaciones en el resto de Latinoamérica que se fotografiarán son:

 

– Museu de Arte de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil.
– Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil.
– Solar do Unhao, Salvador, Bahia, Brasil.
– CEPAL, Santiago, Chile.
– Banco de Londres y Sudamérica (hoy Banco Hipotecario) Buenos Aires, Argentina.
– Las Torres del Parque, Bogotá, Colombia.
– Universidad Central de Venezuela, UCV, Caracas, Venezuela.
– Coppelia, La Habana, Cuba.
– Teatro Nacional (Centro Cultural Miguel Ángel Asturias), Guatemala, Guatemala.
– Feria de la Paz, República Dominicana.

El InstaMeet en México será coordinado por los profesores de arquitectura Cristina López Uribe y Salvador Lizárraga, además de Jacinta Lanz (@lanzgg), Omar Muñoz (@rood_omar) y Hans Kritzler (@macroe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like