Cosas que probablemente no sabías de Ari Telch

El actor mexicano, del que se han difundido fotografías íntimas, es uno de los nombres más reconocidos de la escena mexicana. Aquí algunos datos de su extensa carrera.
0 Shares
0
0
0

El actor mexicano Ari Telch fue noticia estas horas a cuenta de los hackers, quienes filtraron fotografías íntimas entre las que se encuentra una, la más polémica, en la que aparece en aparentes tocamientos.

Telch es uno de los nombres más conocidos en el teatro y la televisión de nuestro país, y cuenta con una dilatada trayectoria, que te resumimos en algunos momentos.

 

* Su nombre real es Ari Telch Benforado.

* Nació en la Ciudad de México el 7 de mayo de 1962.

* De niño comenzó a actuar, y su primer papel fue de niño judío en “El violinista en el tejado”, de Manolo Fábregas.

* En 1983 participó en “Yankee”, producido por Sabina Berman, y en 1986 montó un monociclo a dos metros de altura en la obra “Barnum”, del circo Barnum y Bailey.

Ari Telch en "Barnum" (1986)
Ari Telch en “Barnum” (1986)

* En 1988 obtuvo un papel en “El interés social”, escrita por Luis Eduardo Reyes, quien obtuvo el Premio Nacional de Teatro para la historia.

* En 1989 participó en “Loco amor” (“Fool for Love”), de Sam Shepard, con Angélica Aragón, y en “Dos Vidas”, su primera telenovela.

* En 1990 hizo “Flor y canela” en televisión y “Vamos mentiras contar”, con Silvia Pinal y “Querida aquí espantan”, de Joaquín Bissner.

* En 1991 se unió al elenco de “Muchachitas”, y un año despúes trabajó en la versión teatral de “La tarea”, en la que apareció totalmente desnudo con María Rojo.

* En 1993 participó en la comedia “Una pareja”, con Angel Eduardo Palomo, regresando un año más tarde a las telenovelas con “El imperio de cristal” con María Rubio.

* En 1996 participó en “La antorcha encendida”, su última telenovela con Televisa.

* En 1977 protagonza “Mirada de Mujer”, con Angélica Aragón, una telenovela que se convertiría en un éxito en México, España, Brasil, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico y los Estados Unidos.

* En 2001 presentó la comedia stand-up “El hermano incómodo” co-protagonizada con Leny Zundel.

* En 2003 regresó a la televisión con la secuela de “Mirada de Mujer”, y en 2005 fue parte del elenco de la telenovela “La otra mitad del sol”.

Ari Telch, protagonista de "Mirada de mujer".
Ari Telch, protagonista de “Mirada de mujer”.

* Telch tiene una hija con su ex esposa, la actriz Ninel Conde, y en 2001 se casó con la modelo brasileña Marcia Da Cruz, con quien también tiene una hija.

* Desde 2010, Ari Telch es parte del elenco de la telenovela “Pasión morena”.

You May Also Like

Larissa Riquelme en 3D para Playboy Brasil

Otra de las modelos que no dudó en decirle que no a Playboy es la novia del Mundial Larissa Riquelme, a quien además podrás ver en 3D. El formato 3D y los desnudos se comienza a convertir en una verdadera mina de oro para las revistas. Otra de las personalidades que se suma a este llamativo co
Read More

Expondrán guantes de Michael Jackson

La subasta ha comenzado de los objetos pertenencientes a Michael Jackson. En esta ocación, se expondrán los guantes del cantante norteamericano en una durante esta semana en la conocida zona de Times Square. Unos dos mil artículos pertenecientes a "El Rey del Pop", tomados de su Rancho de Neverla
Read More