No es la Atlántida, la antigua ciudad sumergida sobre la que tanto se noveló, pero sí tiene algunos detalles que podrían recordarnos a la mítica urbe descrita por Platón en los diálogos de Timeo y Critias.
En Dubai, una de las capitales del lujo asiático, una isla en las afueras de la capital ofrece 42 casas con parte de sus espacios sumergidos en el agua, un proyecto que estará terminado para el año 2017.
El original diseño fue desarrollado por un promotor de bienes raíces, que constuirá 42 villas de lujo con dos pisos sobre el nivel del mar y uno por debajo, en un grupo de seis islas.
«The World» es definida por sus realizadores como una colección de islas flotantes que conforman, de manera conjunta, un planeta a dos millas de la costa de Dubai, informa el sitio web MegaRicos.
Las villas forman parte de Kleindienst Group «The Heart of Europe», y se compone de seis islas: Alemania, Holanda, Suecia, Austria, Suiza y San Petersburgo, con otras seis adicionales, como Polonia, Montecarlo, Bélgica, Luxemburgo, Ginebra y Sochi.
El desarrollo urbanístico tendrá calles llenas de lluvia y nieve, además de puentes flotantes, y las villas tienen casi 160 metros cuadradas, con un precio inicial de casi 1,5 millones de dólares.