Reconocidos bailarines y músicos en la Muestra Internacional de Danza Oaxaca

337 bailarines y músicos de danza contemporánea, clásica, tradicional y urbana participarán en el evento.
0 Shares
0
0
0

Este año la Muestra Internacional de Danza Oaxaca se fortalecerá con una nueva sede para extenderse a un mayor número de público del 7 al 14 de marzo.

La Casa de Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza, el Teatro Juárez, el Jardín El Pañuelito, y ahora La Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco, serán los escenarios para las presentaciones de 337 bailarines y músicos de danza contemporánea, clásica, tradicional y urbana, provenientes de Colombia y Uruguay, así como compañías nacionales y locales.

2015

Durante los ocho días del encuentro se realizarán 21 actividades artísticas gratuitas en las que participarán compañías como Foramen M Ballet, Mandinga Mar, Quimera Ballet Clásico, Punto Cero Danza Contemporánea, Ballet Internacional de Veracruz, Compañía Opus Ballet, Grupo Folklórico de Santa Catarina, Juquila, Grupo de Danza Folklórica Mexicana Yolihuani, Grupo Infantil y Juvenil de Danza Regional CCO, Compañía Nemian danza escénica, Tandem, compañía de danza, entre muchos otros.

La inauguración de la decimoséptima Muestra Internacional de Danza de Oaxaca estará a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, que abrirá el encuentro en el Teatro Juárez el sábado 7 de marzo a las 17:00 horas.

Posteriormente, a las 18:30 horas, en la Explanada de la Cruz de Piedra del Barrio de Xochimilco, Quimerina Ballet Clásico y Punto Cero Danza Contemporánea, ambas compañías locales, llevarán a cabo el espectáculo multidisciplinario Inclusiones en movimiento.

Por la noche, a las 20:15 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, cerrará la jornada de inauguración la compañía Foramen M. Ballet, proveniente de Cuernavaca, Morelos.

You May Also Like