Cosas que posiblemente no sepas de Star Trek

La muerte de Leonard Nimoy, el sñor Spock de Viaje a las Estrellas, trajo nuevamente el recuerdo de la mítica serie y de su saga cinematográfica.
0 Shares
0
0
0

El actor Leonard Nimoy, recordado por su papel del icónico señor Spock en la serie original de la saga Star Trek, murió a los 83 años víctima de una enfermedad pulmonar.

El actor había hecho pública su dolencia en 2014, y se desplazaba en silla de ruedas. Aquí algunas cosas que probablemente no conocías de la mítica serie Star Trek:

 

* Los fanáticos de Star Trek son llamados “Trekkies” o “Trekkers”.

* El famoso Saludo Vulcano fue inventado por Leonard Nimoy, basado en un gesto de bendición usado por los kohanim, los descendientes genealógicos de los sacerdotes judíos que servían en el Templo de Jerusalén.

* La primera tripulación fue multirracial, ya que Gene Roddenberry quería representar un futuro más utópico.

spock
Leonard Nimoy en el papel del señor Spock.

 

* En el 2006 William Shatner vendió una piedra de su riñón a GoldenPalace.com, un coleccionista de objetos extraños, por 25 mil dólares.

* En el piloto de la serie original era una mujer la que interpretaba al Primer Oficial. Sin embargo, la cadena de televisión pensó que no sería creíble que una mujer tuviera el rol de comandante.

* En la serie original era más probable que murieran los miembros de la tripulación que usaban camisola roja, en lugar de los que vestían otros colores.

* En 1968, la serie original mostró el primer beso interracial en la televisión estadounidense, entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura.

* La famosa frase “Para llegar a donde ningún otro hombre ha llegado jamás” fue tomada casi literalmente de un folleto espacial de la Casa Blanca de 1957 sobre la exploración espacial.

* El primer transbordador espacial construido para la NASA iba a llamarse “Constitución” pero fue nombrado “Enterprise” debido a una campaña promovida por los fans de Star Trek.

You May Also Like