“Superficies Inestables” de Paty Lavín

La artista inauguró su exposición en el Centro Asturiano.
0 Shares
0
0
0

Superficies Inestables es el nombre de la exposición de Paty Lavín que se presenta en el Centro Asturiano en Polanco.

Trabajar con un artista es una experiencia sumamente enriquecedora, ya que la visión del mundo, del entorno y de las cosas de estos hombres y mujeres extraordinarios es un viaje perceptual increíble. Así, conocí a Paty Lavín, artista plástica y pintora que inicia su viaje en solitario por el mundo de las exposiciones.

Paty Lavin

Al entrevistarla, la artista me habló sobre su técnica, trayectoria y sobre ese momento decisivo en la vida, en que se sabe, cual será nuestra meta en la vida. Paty narra que al estar en un cuarto de revelado y ver como iba apareciendo una figura en esa superficie inestable de la charola con el líquido revelador, fue cuando supo que quería ser fotógrafa, plasmar su alma y emociones y seguir el latido de su corazón.

La obra y técnica de la artista plástica Paty Lavín se resume en una sola palabra: vanguardia, lo cual se obtiene a través de tres diferentes medios de expresión como lo son la pintura, la fotografía y el arte digital, patentizados en la inauguración de “Superficies inestables”.

Con varias muestras colectivas en su carrera, esta es la primera vez que la artista multidisplinaria realiza una exposición en solitario, un evento totalmente diferente desde su concepción, curaduría y lenguaje, ya que en esta es en donde muestra su sensibilidad y sus emociones de una manera especial pudiendo compartir con sus amigos, familia y público en general.

Superficies Inestables de Paty Lavin03

Mercadóloga y comunicadora de profesión de la Anáhuac, Paty se dio cuenta de que la constante en su vida siempre ha sido, el arte, además de sus seres queridos, la tecnología, el picante, el limón y la fiesta, una sibarita comprometida con su oficio. Su Maestro, Saúl Serrano, ha sido un gran mentor dentro de la carrera de la artista, así como su compañero de vida Alberto Navarro, quién la apoya incondicionalmente.

Está inspirada en la imaginación, en episodios oníricos y en los sentimientos, en “Superficies inestables”, Lavin crea espacios o universos que plasma en su trabajo a partir de la combinación de métodos, que desde temprana edad, ha llevado a cabo para convertirlos en su pasión.

Por otro lado, mezclar colores vibrantes siempre le ha producido a la artista sensaciones de alegría y esperanza, así como un aceleramiento en el corazón como el que experimenta cuando algo le genera emoción.

Pintar sobre medios no tradicionales o inestables que no se pueden exhibir como en un papel o lienzo, la única forma de darles permanencia es por medios de la fotografía, pasando un doloroso episodio para lograr el desapego y dejar ir a la obra original en la que invertí tiempo y todas estas emociones, dice Paty Lavin.

Esta exposición estará presente en el Centro Asturiano hasta el 28 de febrero. No te pierdas nuestras imágenes exclusivas de la inauguración.

You May Also Like