Tendencias de lujo: artesanía y marcas

0 Shares
0
0
0

Estudio revela comportamiento de consumidores ante el nuevo lujo, que nuevamente demuestra que el estatus va a la baja, mientras que el valor por lo artesanal sigue reinando en el sector.

Desde hace varios años que el mercado del lujo comenzó a definir nuevas tendencias. Atrás quedaron los tiempos en los que el lujo tenía que ver con el estatus. No pasa lo mismo con las marcas, que todavía siguen estando en la mente del consumidor como parte de su elección de compra.

El estudio realizado por LuxHub, la nueva boutique de consultoría de lujo de Havas Media Group, reveló algunos datos interesantes que muestran a para dónde va el lujo, qué es lo que busca el nuevo consumidor, y cuáles son las marcas más admiradas del sector.

 

Los resultados:

Marcas conocidas son todavía las preferidas.

83% de China.

73% de los compradores de Estados Unidos.

43% de los compradores de lujo en España.

 

Las marcas de lujo favoritas del sector

Las marcas más admiradas por los consumidores chinos son Louis Vuitton y Chanel, y las de los estadounidenses, Mercedes y Chanel.

 

Qué es el lujo para los consumidores

tendenciaslujo

El 78% de los encuestados procedentes del Reino Unido definieron lujo en términos de calidad y artesanía, mientras que sólo el 44% en términos de recompensa personal, y el 20% como una cuestión de estatus.

Para los españoles, alemanes e italianos, el lujo en términos de exclusividad y no tanto de calidad. Sin embargo el porcentaje promedio de los consumidores que consideraba la calidad como el principal atributo de los bienes de lujo, fue inferior al 63%.

 

Consumidores de lujo no dejarán de comprar

Más de la mitad de los encuestados señala que gastará en lujo la misma cantidad de dinero que en 2014, el 27% espera gastar el 30% más que el año pasado, y el 17% planea reducir los gastos una media del 37%.

Experiencias de compra en las boutique siguen reinando

tendenciasdelujo2

Las tiendas físicas continúan siendo el lugar preferido por el 49% de los consumidores de lujo, frente al 24% que lo hace principalmente online.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like