Donitas Beleki, dulzura mexicana que llega a Cuba

La empresa se convertiría, a finales de 2015, en la primera franquicia nacional en desembarcar en territorio cubano, con 5 tiendas proyectadas en la primera etapa.
0 Shares
0
0
0

El nuevo status en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha animado a varias empresas europeas y estadounidenses -especialmente del sector turístico- a estudiar su desembarco en el país caribeño.

Junto con ellas, la empresa Beleki Donitas se convertirá, a partir de finales del año 2015, en la primera franquicia mexicana en llegar a territorio cubano.

donitas beleki1

La empresa mexicana invertiría unos 500 mil dólares inicialmente, con ventas proyectadas mensuales en un comienzo de unos 7,500 dólares al mes, previa revisión de la normativa legal vigente en ese país.

Beleki Donitas planea abrir unas cinco tiendas en la primera etapa de operaciones, fundamentalmente en la capital, La Habana, debido a las facilidades que ofrece para el acceso a centros comerciales.

Julio Beleki, director y fundador de la compañía, aseguró a la agencia Notimex que con este arribo “nos catapultaríamos como la primera franquicia mexicana que llega a Cuba”, añadiendo que “estamos pensando que a partir de que veamos los resultados en 2016 de estas tiendas podríamos atacar otras ciudades importantes como Varadero, Santiago y llegar a toda la isla”.

El directivo recordó que Beleki es una marca con presencia en Latinoamérica y sólo faltaba incursionar en la isla cubana, donde estima la generación de 15 empleos directos con los operadores de las tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like