Curiosidades del amor que jamás te hubieras imaginado

Curiosidades del amor que vale la pena analizar.
0 Shares
0
0
0

Euforia efecto cocaína

curiosidadesdelamor

Estar enamorado tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína, cuando estamos enamorados liberamos sustancias químicas que producen euforia, al igual que esta droga.

 

“Los opuestos se atraen”

Cuando escuchas es frase de “los opuestos se atraen” no están diciendo nada que no sea cierto. Las parejas con demasiadas similitudes tienen menos probabilidades de durar juntas. Eso sí deben existir algunas semejanzas para ser compatibles.

 

Monogamia Animal

curiosidadesdelamor3

Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal. La monogamia no es precisamente el modelo de relación más popular en la naturaleza, pero existe en diferentes especies animales, no sólo entre los seres humanos. Los lobos, cisnes, gibones, buitres, albatros y hasta las termitas son algunos ejemplos de animales que tienen un único compañero durante toda su vida.

Mirar a los ojos

taylor and burton

Cuando dos amantes se miran a los ojos, los latidos de sus corazones se sincronizan. Una investigación reveló que las parejas enamoradas en una relación sincronizan sus latidos cardiacos luego de mirar en los ojos uno del otro durante tres minutos.

Regala manzanas

La manzana también ha sido un símbolo que representa al amor, los celtas lo asociaban con esta fruta por el hecho de durar tanto tiempo después de ser cortada del árbol. Y en la antigua Grecia si un hombre le lanzaban una manzana a una mujer, se consideraba una proposición de matrimonio.

4 minutos para saber si te gusta o no

5-spencer-tracy-katherine-h

Demora solamente 4 minutos deducir si alguien te gusta o no. Si deseas causar una buena impresión en alguien, cuentas con aproximadamente 4 minutos para alcanzar tu meta. Y esta primera impresión probablemente tenga mucho más que ver con tu lenguaje corporal, el tono y la cadencia de la voz, que con cómo o qué es lo que dices.

Abrazos contra el dolor de cabeza

3917731_640px
Abrazar es un analgésico natural. La oxitocina, conocida popularmente como hormona del amor es producida en los momentos en los que se da o recibe un abrazo o cariño. Además de ser liberara en el cerebro, también es irrigada hacia los ovarios y testículos. Las pesquisas también revelaron que una dosis de oxitocina reduce significativamente los dolores de cabeza, y para algunos, hace desaparecer el dolor de forma total hasta por cuatro horas.

Me rompieron el corazón

5351_view

El corazón roto no es sólo una metáfora. Investigaciones han arrojado pruebas de que los eventos traumáticos intensos, como un rompimiento amoroso, pueden causar dolores físicos reales en el área del corazón. También. Según especialistas de la Universidad de Glasgow, tener el corazón roto sí puede ser causa de muerte. Ellos hicieron un estudio a cuatro mil matrimonios entre 45 y 65 años de edad de 1970 a 2004 y descubrieron que los primeros seis meses tras la muerte de su cónyuge son críticos para las personas y corren el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Pensar en amor y sexo estimula la creatividad y el pensamiento concreto, respectivamente

Los resultados de las investigaciones concluyeron que recordar al amor influencia el pensamiento abstracto y creativo, se asocia con aspectos más distantes y contemplativos, relaciones de largo plazo, dedicación y compromiso. Los recuerdos de las relaciones sexuales, por su parte, desencadenan el pensamiento concreto y provocan que la persona se concentre más en detalles momentáneos que en planes o metas de largo plazo.

Las mariposas en el estómago

Las mariposas en el estómago se deben a la adrenalina. Cuando te enamoras de alguien, es imposible no sentir mariposas en tu estómago. Esta sensación se debe a la adrenalina, que inunda tu cuerpo en situaciones donde precisas reaccionar con rapidez ante algo.

Chocolate afrodisiacos

chocolat

Se dice que el rey Azteca, Moctezuma, tomaba 50 tazas de chocolate antes de ir a visitar su harem de 600 mujeres. Y nunca tuvo ninguna queja. Hoy en día, el chocolate es uno de los afrodisiacos preferidos y por eso se regalan el día de San Valentín.

 

[button link=”http://masaryk.tv/165844/chocolatero-luis-robledo-comparte-receta-del-panque-de-chocolate” size=”large” text_size=”beta”]Famoso chocolatero mexicano comparte su receta.[/button]

No amar, una extraña enfermedad

Las personas que dicen que jamás se han sentido enamoradas, padecen hipopituitarismo, una enfermedad rarísima que no te permite sentir el flujo del amor.

0 Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like