Viajar en avión se convierte cada día más en una experiencia placentera, con diversas compañías que se esfuerzan por ofrecer más y mejores servicios.
También la tecnología acompaña estas mejoras, como es el caso de Qantas, la aerolínea australiana que prueba el uso de los auriculares Gear VR de Samsung para que sus pasajeros experimenten la realidad virtual.
La experiencia se realiza con el Samsung Galaxy Note 4 cuando estén a 30 mil pies de altura, pudiendo realizar viajes virtuales a 360° a destinos selectos.
Además, Qantas y Samsung ofrecerán otro contenido especialmente desarrollado, así como también tener acceso a la selección usual de películas de Hollywood.
La experiencia estará disponible, por el momento, para pasajeros de primera clase en selectos Airbus A380 entre Australia y Los Ángeles, California.
Los auriculares Samsung VR también estarán disponibles durante los tres primeros meses de prueba para aquellos pasajeros que usen el Salón Ejecutivo Internacional de Sydney o Melbourne, hasta que comiencen las pruebas en el aire.
Olivia Wirth, Ejecutiva de Marca, Mercadeo y Asuntos Corporativos de Qantas, dijo que «ya sea que el usuario quiera un viaje virtual a nuestro nuevo Salón Ejecutivo en Los Ángeles, o experimentar un aterrizaje de A380 desde la pista de aterrizaje, esta tecnología nos da una forma completamente nueva de conectarnos con nuestros clientes”.