“Flamenca” se presenta en el Centro Cultural del Bosque

La compañía de baile de Marién Luévano actuará este fin de semana en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, con Paquito Díaz en voz y las palmas de Armando Tovar.
0 Shares
0
0
0

La Compañía de Baile Flamenco de Marién Luévano se presenta este fin de semana en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, con su espectáculo “Flamenca”, acompañada de la voz de Paquito Díaz y las palmas de Armando Tovar.

En el transcurso de la presentación, que será en el marco de la Temporada de Danza Flamenca, podrán aprecisarse detalles de la búsqueda coreográfica de la bailarina, “la cual se sale un poco del contexto puramente tradicional y se basa en la línea que trabajo desde hace un tiempo, con movimientos que son más contemporáneos”, expresó la bailarina.

marien luevano1

Luévano adelantó que en esa presentación “bailaré yo sola, acompañada al cante de Paquito Díaz y las palmas de Armando Tovar… Presentaré al cante de malagueña, el mantón, un solo de guitarra por soleá, guajira, un solo de cante por alegría y una siguiriya”, añadió.

Luévano comento además que el flamenco lleva muchos años nutriéndose de otros estilos de danza, como el contemporáneo y el ballet, además de que la música también ha tenido otras influencias.

“Los bailaores actualmente son más libres y las propuestas son mucho más abiertas escénicamente, y también bailan en la calle, hacen videodanza y trabajan con músicos. Los proyectos son más complejos y todo esto ha enriquecido bastante al flamenco”, externó.

Las presentaciones de “Flamenca” serán el sábado 7 de febrero a las 13:00 y 19:00 horas, y el domingo 8 a las 13:00 y 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like