Frida Escobedo. Foto: Revista Código.
Frida Escobedo. Foto: Revista Código.

Diseño mexicano para el Museo Victoria & Albert de Londres

La arquitecta Frida Escobedo será una de las profesionales que decorará el patio del museo de la capital británica, en el marco del Año de México en el Reino Unido.

El 2015 ha sido declarado como el Año de México en el Reino Unido, motivo por el que se intenta mostrar la diversidad del patrimonio cultural de nuestro país en Londres.

Más de cien exposiciones, seminarios, conciertos, talleres, festivales y proyectos de investigación forman parte de su programa, además de concursos de diseño.

En relación con estos últimos, la arquitecta mexicana Frida Escobedo será una de las profesionales que decorará el patio central del Museo Victoria and Albert de la capital británica, y que cuenta con la colección de artes decorativas y diseño más grande del mundo.

Patio Central del Museo V&A.
Patio Central del Museo V&A.

El diseño de Escobedo, elegido entre los finalistas, está inspirado en la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán, y será presentado a principios del mes de junio en dicho museo, en el marco del Festival de Diseño de Londres.

Frida Escobedo fue ganadora del Foro de Arquitectos Juveniles de la Liga de Arquitectura de Nueva York en 2008, y en 2012 su obra fue presentada en el Pabellón de México en la Bienal de Venecia y en el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas, en San Francisco.

Entre los proyectos más importantes de Frida Escobedo se encuentra la remodelación del edificio de La Tallera, en Cuernavaca, un gigantesco espacio artístico y lugar donde inició La Marcha de la Humanidad, la obra mural ubicada en el WTC, concretamente en el Polyforum Siqueiros.

frida escobedo la tallera
La Tallera.

 

La embajada de México en Reino Unido aseguró que la propuesta de diseño de la arquitecta mexicana fue escogida por los directivos del museo después de un “cuidadoso proceso de selección de proyectos de indiscutible calidad mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like