Akrame Benallal, el Cocinero Europeo del Año

Nacido en Francia y de ascendencia argelina, el chef del restaurante parisino que lleva su nombre fue reconocido en Madrid Fusión 2015.
0 Shares
0
0
0

A sólo seis meses de abrir, el restaurante parisino Akrame Benallal recibió dos estrellas Michelin, a las que se sumó otra recogida por su establecimiento de Hong Kong.

El mérito es de su chef, quien da nombre al reconocido restaurante, y que acaba de ser elegido como el Cocinero Europeo del Año 2015 en la reciente cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión.

akrame benallal 1

Benallal, nacido en Francia en 1981 e hijo de inmigrantes argelinos, se crió en Orán, una ciudad al nortoeste de Argelia a orillas del Mar Mediterráneo.

El restaurante Akrame Benallal abrió sus puertas a principios del 2011, ubicado apenas a cinco minutos a pie del Arco del Triunfo.

Benallal, discípulo de Gagnaire y de Ferrán Adriá, ha sido elegido como el Mejor Cocinero de Europa 2015 “por demostrar como ha roto las rígidas reglas de la cocina francesa para cocinar en libertad”, justificó el jurado.

En tanto, el chef galo reivindicó la cocina como transmisora de emociones, y pidió que en estos tiempos difíciles con la crisis en Europa se vaya a los restaurantes “no sólo para comer, sino para sentir algo bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like